26/03/2019
Mercado laboral
ECONOMÍA   Mercado laboral

26/03/2019

Según el INDEC, en la ciudad de La Rioja 25 mil personas tienen problemas de empleo

El organismo nacional determinó que la suma entre desocupados, subocupados y personas que tienen trabajo pero demandan otro empleo creció significativamente en el último trimestre del año. 


Problemas de empleo

4.000

personas

Desocupación
9.000

personas

Subocupación
12.000

personas

Ocupado demandante
de más empleo

25 mil personas tienen problemas de empleo en la ciudad de La Rioja según la información oficial del INDEC que se conoció la semana pasada. 

Los datos surgen de tomar en cuenta que cuatro mil personas no tienen empleo, es decir que son desocupadas. Mientras que otras 12 mil tienen trabajo pero demandan otro y nueve mil más son subocupados, es decir que trabajan menos horas de las que desean.

Teniendo en cuenta que para el INDEC la Población Económicamente Activa (PEA) llega a 209 mil personas en la ciudad de La Rioja, estas 25 mil personas con problemas de empleo representan un 11,9% del total de la PEA.

En La Rioja la desocupación en este periodo se ubicó en el 4,7%, un punto por encima de la medición que el INDEC había realizado en el mismo trimestre del año anterior.

A nivel país la tasa fue muy superior, ubicándose en el mismo periodo en el 9,1% y generando una seria preocupación sobre el funcionamiento de la economía nacional.

En el caso de subocupados y de ocupados demandantes de otro trabajo, se debe tener en cuenta el problema de salarios que vive la Provincia, en donde los haberes se encuentran entre los más bajos del país y mucha gente reclama mejorar sus ingresos mensuales.

Los datos que publica economiariojana.com.ar en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El espacio de tiempo considerado es el cuarto trimestre del año 2018. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario