21/12/2016
Audiencia de conciliación
GREMIALES   Audiencia de conciliación

21/12/2016

Plásticos frenan intención de Polinoa de reducir jornada de trabajo y salarios

La empresa pidió el procedimiento preventivo de crisis. Con esa medida la firma buscaba reducir en un 30% la carga horaria y en igual porcentaje los salarios durante un lapso de seis meses. La iniciativa fue rechazada por el gremio de los plásticos y por ahora no se avanzará con la medida de ajuste. 


Plásticos frenan intención de Polinoa de reducir jornada de trabajo y salarios

El Sindicato del Plástico logró frenar la pretensión de la empresa Polinoa de reducir la jornada laboral y por consecuencia directa, también reducir el salario de los trabajadores.

La empresa le presentó días atrás a la Secretaría de Trabajo un pedido de procedimiento preventivo de crisis con el cual pretendía aplicar un régimen de reducción horaria y de salarios por un lapso de seis meses.
Según informó el gremio, la intención de la patronal era reducir en un 30% tanto el horario de trabajo como el sueldo del personal.

Pero el intento de la empresa -dedicada a la confección de bolsas plásticas- por ahora no tuvo respuestas positivas de parte de la Secretaría de Trabajo ya que se encontró con el férreo rechazo del gremio en una audiencia de conciliación que se llevó a cabo el martes último.

Esta es la segunda audiencia de conciliación que se realiza entre las partes y hasta el momento Polinoa no logró que la Secretaría de Trabajo le otorgue el procedimiento preventivo de crisis.
En esta segunda audiencia, el organismo contralor determinó pasar las actuaciones a un nuevo cuarto intermedio pero sin fecha fija. Por lo tanto, en el gremio celebraron la medida ya que por ahora, la empresa no logrará su cometido.
"La empresa no pudo avanzar con el procedimiento preventivo de crisis y tampoco va a poder reducir la jornada laboral ni los salarios. Se pasó a cuarto intermedio sin fecha determinada. Eso significa que la situación va a seguir con normalidad en la fábrica", señaló el secretario general del Sindicato del Plástico, Jorge Castro.

El sindicalista dejó en claro que el gremio y los trabajadores van a frenar los embates de la empresa en busca de medidas de ajuste. "No vamos a permitir que se avance con esto. No habrá reducción de jornada laboral y tampoco de sueldos. Lo rechazamos porque los trabajadores no están dispuestos a resignar parte de sus salarios”, aseguró.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario