15/07/2019
ECONOMÍA  

15/07/2019

No impactó el plan nacional y la venta de autos nuevos siguió cayendo en junio

El Gobierno financió una parte de la compra, pero esa medida no implicó mejoras en el mercado riojano de autos 0 kilómetros. Hubo caídas del 55,7% en relación al mismo mes del año anterior y del 5,4% en referencia a mayo de este 2019. 


No impactó el plan nacional y la venta de autos nuevos siguió cayendo en junio

A pesar de la implementación por parte del Gobierno nacional de un plan para financiar una parte de la compra de autos nuevos, el mercado siguió a la baja en la provincia de La Rioja y en el país.

En relación al mes de junio, los datos oficiales determinaron 211 patentamientos, mientras que hace un año habían sido 476. Esa diferencia determinó una baja del 55,7% en la comparación interanual de ese mes en particular.

La expectativa era observar una mejora en relación a mayo de este mismo año, pero las cifras continúan siendo negativas. En el quinto mes del 2019 habían sido 223 operaciones, es decir que pese al plan de la administración federal la cantidad de patentamientos bajó un 5,4%. 

La diferencia entre abril y mayo había sido de aproximadamente el 8%, con lo cual el aporte de recursos del Estado nacional no tuvo la fuerza suficiente para frenar la caída del sector. 

En los primeros días de junio pasado el presidente Mauricio Macri había informado sobre subsidios de hasta $90.000 para la compra de automóviles 0km con el fin de estimular el mercado interno. En este sentido, se debe tener en cuenta que un auto de baja gama tiene un valor mínimo de 690 mil pesos en las concesionarias argentinas. 

A nivel nacional se vivió un proceso parecido al de las concesionarias riojanas.

La ventas cayeron un 50,2% en la comparación de junio con el mismo mes del año anterior, y en relación mayo, cuando el Plan todavía no se había lanzado, las operaciones disminuyeron un 2,2%.  

Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar surgen del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), quien brindó su estudio y destacó los números de todas las empresas del sector que tienen registradas.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario