18/04/2019
Baja en el consumo
ECONOMÍA   Baja en el consumo

18/04/2019

Motos: en los primeros dos meses se vendieron 600 menos que hace un año

En febrero se vendieron 485 unidades, un 34,9% menos que un año antes. Los datos oficiales marcan un primer bimestre del año muy malo para las concesionarias del rubro.


Motos: en los primeros dos meses se vendieron 600 menos que hace un año

El comienzo del año ratificó el mal momento de las concesionarias que se dedican a la venta de motos en el territorio provincial y el impacto negativo que la baja del consumo tiene en este sector de la economía. 

En febrero en La Rioja se vendieron 485 unidades, mientras que un año antes habían sido 745 los patentamientos. Es decir que se produjo una baja del 34,9%.

Ya enero determinó malas noticias para el sector. En el primer mes del año se compraron 632 unidades, un 39,1% menos que en el mismo periodo de tiempo del 2018. En el año pasado en ese mes se había llegado a las 1.038 motos vendidas en las concesionarias riojanas.

De esta manera, en el primer bimestre del año se vendió un 37,4% menos de motos que en el mismo bimestre del año anterior. En los primeros dos meses de 2019 se patentaron 1.117 unidades, un año antes habían sido 1783. Se compraron 666 motos menos.  

En febrero a nivel país los números fueron en el mismo sentido que en la provincia de La Rioja.

La baja en las concesionarias argentinas llegaron al 43%, es decir que los números provinciales estuvieron por encima de esos datos que se reflejaron en el promedio nacional y la caída fue inferior a la media del país.

Los datos que se publican en esta nota de economiariojana.com.ar corresponden al informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y que toma en cuenta las operaciones que se concretan en todo el territorio nacional. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario