26/06/2016
Sector industrial
ECONOMÍA   Sector industrial

26/06/2016

Los textiles vuelven a trabajar después de la suspensión

Los trabajadores de Hilados retornan a sus tareas desde este lunes. Habían sido suspendidos en sus funciones hace 60 días por la baja en las ventas.


Los textiles vuelven a trabajar después de la suspensión

Los trabajadores de la empresa textil Hilados se reincorporarán desde este lunes a sus tareas en el emprendimiento industrial. La información fue confirmada desde la Asociación Obrera Textil delegación La Rioja. 

Los obreros llevaban 60 días suspendidos en sus tareas y percibiendo el 70 % de sus salarios, según lo que consigó el propio gremio al momento de estallar el conflicto. 

Tal como había adelantado Economía Riojana, las claves para entender este momento del sector se vinculan con: el aumento del cuadro tarifario, la baja en las ventas y la apertura de importaciones que se concretó durante el primer trimestre del año y que fue denunciada por la Fundación Pro-Tejer.

La medida tomada en los primeros días del mes de mayo afectó a 450 trabajadores textiles que prestan tareas en el Parque Industrial riojano.  

Las estimaciones de los inustriales riojanos denuncian una baja en las ventas de entre un 30 % y un 40 %, escenario que derivó en las suspensiones de las textiles y también en los masivos pedidos de programas REPRO, que en las últimas horas fueron confirmados desde el Gobierno nacional en su implementación en la Provincia. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario