15/11/2016
Salarios
GREMIALES   Salarios

15/11/2016

Los gremios estatales van al paro por 48 horas

El paro será el jueves y viernes con presencia en los lugares de trabajo y movilización. Reclaman un tercer aumento salarial y bono de fin de año. La medida de fuerza está convocada por los gremios SOEM, SITRAPP, Judiciales, SELeR, SERSalud y SEVILaR.


Los gremios estatales van al paro por 48 horas

Un grupo de gremios estatales anunció un nuevo paro para reclamar por aumento salarial y por el pago de un bono de fin de año.
Se trata de un paro general por 48 horas que tendrá lugar este jueves y viernes.

La medida de fuerza está convocada por los gremios SOEM, SITRAPP, Judiciales, SELeR, SERSalud y SEVILaR y se cumplirá con permanencia en los lugares de trabajo y movilización durante las últimas dos horas de la jornada laboral.

El paro abarcará a todo el ámbito de la Administración Pública Provincial y Municipal y se cumplirá con el mantenimiento de guardias mínimas para la cobertura de los servicios esenciales.

Este es el segundo paro que llevan adelante estos gremios en reclamo de salarios y bono.
La semana pasada, el sector concretó un paro de 24 horas y la medida dejó conformes a los gremios con el nivel de acatamiento registrado.

Los gremios exigen un tercer aumento salarial, además de los dos incrementos que el Gobierno Provincial ya otorgó en marzo y julio.
Entre ambas mejoras salariales, el gobierno de Sergio Casas totalizó un incremento salarial que rondó el 32% y que llevaron el piso salarial estatal a 9.011 pesos.

Sin embargo, el avance inflacionario minó el poder adquisitivo de los sueldos (la inflación anual es del 42% según el Índice Congreso) y por eso ahora los gremios exigen una nueva mejora y también un adicional de fin de año.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario