19/04/2024
Estatales
GREMIALES   Estatales

19/04/2024

Los gremios apuran la apertura del Consejo Económico y Social

El arco sindical quiere que la mesa de negociaciones se ponga en marcha cuanto antes. El objetivo es insistir desde ese ámbito por un mejor aumento salarial al dado por el Gobierno. Los gremios quieren un aumento salarial anual del 40%.


Luego del aumento salarial que el Gobierno le otorgó a los estatales, los gremios del sector buscan que el Ejecutivo Provincial convoque cuanto antes a la apertura del Consejo Económico y Social.

Al anunciar el aumento, el gobernador Sergio Casas también anticipó la apertura de la mesa de negociaciones por lo que ahora los gremios quieren que el Consejo Económico y Social se ponga en marcha.

Los gremios pretenden conseguir lo que no pudieron durante los ocho años que duró el gobierno de Beder Herrera: discutir de igual a igual con el Gobierno los aumentos de sueldos y las mejoras laborales y dejar de ser meros expectadores de medidas salariales decididas en forma unilateral por la Casa de las Tejas.

El aumento salarial del 15% que dio el Gobierno no dejó conformes a los sindicatos aunque esta vez no hubo reacciones altisonantes desde el arco gremial para cuestionar los números de la mejora.

Con todo, los gremios planean seguir manteniendo reuniones para abroquelarse e intentar la pronta apertura del Consejo Económico y Social. El objetivo es desde este ámbito insistir por un mejor incremento al ya dado.

Entre estos sindicatos se destaca la presencia del SITRAPP, Viales Provinciales, SerSalud, Judiciales, SOEM, Legislativos y también los gremios que nuclean a los empleados de Vivienda y del Concejo Deliberante, entre otros.

Estos gremios reclaman un aumento salarial anual del 40% pero el 15% que otorgó el Gobierno vuelve lejana la posibilidad de que entre julio y diciembre se vayan a otorgar aumentos por el 25% restante. La Provincia suele otorgar tres aumentos salariales al año y -en general- el primer incremento fue más alto que los dos restantes.

Los gremios creen que el segundo aumento que el Gobierno anunciará en julio será del 10%. Si esto es así, el sector lograría un incremento acumulado del 25% y mantendría viva la expectativa de lograr un tercer incremento antes de que termine el año.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario