18/04/2017
Inflación
ECONOMÍA   Inflación

18/04/2017

Los alimentos sufrieron una inflación del 0,7 % en marzo en La Rioja

Un relevamiento exclusivo de Economía Riojana muestra que marzo tuvo una sensible baja en relación a la tendencia alcista que había mostrado febrero. Los alimentos aumentaron en el tercer mes del año menos en La Rioja que en la CABA. 


Los alimentos sufrieron una inflación del 0,7 % en marzo en La Rioja

Los alimentos  del índice de Precios al Consumidor (IPC) para la ciudad de La Rioja registraron en el mes de marzo una variación del 0,7 % con relación al mes anterior. La información surge de un relevamiento concretado por Economía Riojana.

Durante el mes de marzo, los precios de los alimentos tuvieron una menor incremento en la Rioja del registrado en el mes de febrero, trayendo un poco de serenidad después de varios meses con fuertes subas de precios.

Febrero había llegado hasta el 3,3 % de aumento, lo que había provocado mucha preocupación por su impacto en el proceso inflacionario. 

En este estudio se pudo constatar que los aumentos de precios sufridos en la ciudad de La Rioja fueron menores a los registrados por el INDEC para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires, que registraron en el rubro alimentos un incremento del 3 % en marzo.

De esta manera, se revierte la tendencia que se venía mostrando con los reiterados aumentos de precios que provocaron mayores subas para La Rioja en comparación con el Gran Buenos Aires.

En el bimestre febrero/marzo la inflación en alimentos para la ciudad de La Rioja fue del 4 %, mientras que para Buenos Aires se registró un 4.9%.

El índice que publicamos en esta nota fue realizado por el equipo de investigación de Economía Riojana, que relevó más de 280 precios en las cuatro principales cadenas de supermercados de la Capital, siguiendo el mismo protocolo estadístico utilizado por el INDEC para calcular la canasta básica alimentaria, de donde se desprende la información para el rubro alimentos del IPC.

(imagen que acompaña la nota tomada del sitio clubdeinnovación).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario