07/03/2024
Relevamiento de precios.
ECONOMÍA   Relevamiento de precios.

07/03/2024

Las ventas de medicamentos en las farmacias riojanas cayeron un 8% en febrero

El dato del segundo mes del año confirma la misma tendencia negativa de los últimos periodos en relación con la cantidad de unidades vendidas. Hubo nuevamente un fuerte incremento de precios que rondó el 11%. La disminución de compras fue mayor entre los remedios de venta libre. Todos los detalles en esta nota. 


Las ventas de medicamentos en las farmacias riojanas cayeron un 8% en febrero

Las ventas de medicamentos cayeron un 8% en las farmacias riojanas en el mes de febrero. La información surge del informe mensual de la Cámara de Farmacias de la Provincia y toma en cuenta las unidades vendidas en relación al mismo mes del año anterior, no el valor de cada uno de los productos.

Entre los medicamentos de consumo crónico la disminución fue del 5%. 

En ese sentido, el estudio mantiene la misma tendencia de disminución de las compras que se evidenció en todo el país en el rubro y en casi idénticos porcentajes, además ratifica la tendencia negativa de los últimos meses en el sector.

Uno de los datos más impactantes del informe es justamente el incremento de precios del rubro. El estudio determinó un 11% de suba en el segundo mes del año 2024.

Al detallar por rubro, se observa que la caída fue mayor entre los medicamentos de venta libre, en donde en febrero la disminución se ubicó en el 14%. 

Al tomar los últimos periodos se puede observar una tendencia constante de baja en las ventas: en noviembre un 5,2%, en diciembre un -5% y en enero una caída del -7,3%.  

Otro dato alarmante del informe surge al comparar enero con febrero. La venta libre de medicamentos bajó un 16% y la venta de medicamentos recetados un 10% en este arranque del año. 

Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar son tomados del informe de la Cámara de Farmacias de La Rioja y el mes analizado es febrero.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario