06/11/2018
Economía regional
ECONOMÍA   Economía regional

06/11/2018

La venta de vino riojano en el mercado nacional se viene recuperando

En los primeros ocho meses del año el sector tuvo una amplia recuperación que llegó al 50%, los malos números del año pasado parecen haber quedado atrás. Se trata de datos del INV. 


La venta de vino riojano en el mercado nacional se viene recuperando y los números de agosto determinaron un incremento acumulado del 50%, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

"Las ventas en el mercado interno de esta provincia en agosto de 2018 totalizaron 15.716 hl, lo cual manifiesta un aumento del 5% con respecto al mismo mes del año 2017", precisa el informe del organismo nacional.

También se precisa la forma de consumo y se destaca que "el 19% de lo comercializado fue en botellas, el 79,6% en envases tetra brik y el 1,4% en damajuanas".

"El 25,9% del volumen corresponde a vino regional, el 19,9% a vino varietal y el 54,2% a vino sin mención varietal", agregaron en el ente oficial al remarcar la realidad  del sector de la economía tradicional riojana.

Sin embargo, el dato más importante es el acumulado anual en los primeros ocho meses de este año 2018. 

Entre enero y agosto de este año se vendieron 118.843 hectolitros de vino riojano en el mercado nacional, mientras que el año pasado a la misma altura del almanaque se habían comercializado 77.265 hectolitros. De esa manera, el incremento en la tasa interanual fue del 53,8%.

El otro elemento, es que la recuperación riojana se da mientras la media nacional baja.

"Las ventas de vino en el mercado interno durante el mes de agosto de 2018 alcanzaron un volumen de 787.856 hl, lo cual evidencia una disminución del 5,5% con respecto a igual mes del año anterior", destaca el informe del INV.

En el mismo sentido, detalla que "las ventas acumuladas de enero/agosto de 2018 fueron un 4,9% menor a las de igual período del año anterior".

Esta nota que estamos publicando en www.economiariojana.com.ar toma como referencia el informe mensual del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario