06/03/2017
Mercado automotriz
ECONOMÍA   Mercado automotriz

06/03/2017

La venta de autos usados aumentó en La Rioja en Enero

Los datos oficiales marca un comienzo de año positivo con un incremento del 5,9 % en la comparación interanual en las concesionarias riojanas. 


La venta de autos usados comenzó el año con buenas noticias. Las concesionarias riojanas aumentaron sus ventas un 5,9 % en enero de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior.

La información surge del informe mensual de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y muestra que en enero de este año se vendieron 692 vehículos usados, mientras que un año antes habían sido 653 las transferencias.

A pesar del número positivo en la comparación año con año, el número negativo lo sigue aportando la baja participación que tiene La Rioja en el mercado nacional. Actualmente la Provincia representa el 0,4 % del total de operaciones que se realizan en Argentina. 

A nivel nacional enero también tuvo resultados alentadores.

En el primer mes del año se vendieron en el país 141.305 autos usados, mientras que un año antes se realizaron 127.062 operaciones. Esa diferencia marca un aumento del 11,2 % y genera expectativas del tipo de situación que tendrá el mercado de los usados en el país. 

"Después de un año 2016 donde la venta de autos usados no paró de bajar mes a mes, con una caída mensual que llegó al 15%, el primer mes de este 2017 llega con una bocanada de aire para el sector. La comercialización de unidades usadas creció más de un 11%”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) sobre el escenario nacional. 

“Daría la impresión que el mercado comenzó a normalizarse con precios de oferta del sector privado que ahora empiezan a estar en onda con la realidad. Nuestro sector fue el primero en mostrar el camino, aceptando la realidad con pérdidas sustanciales en nuestros stocks, para poder llevar al mercado una realidad y que puedan rotar en forma razonable nuestros autos. Esperemos que este sea el puntapié inicial para la ansiada recuperación del sector", agregó el empresario. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario