12/08/2018
Baja del consumo
ECONOMÍA   Baja del consumo

12/08/2018

La venta de autos comenzó a sentir el impacto de la crisis económica

En el mes de julio la compra de 0 km cayó un 13,9% en las concesionarias riojanas. El total acumulado del año sigue marcando un resultado positivo. 


La venta de autos comenzó a sentir el impacto de la crisis económica

La venta de autos 0 kilómetro cayó fuertemente en el mes de julio y el sector comenzó a reflejar la baja en el consumo que se venía observando en otros rubros de la economía provincial. 

En el mes de julio en las concesionarias riojanas se vendieron 479 unidades, mientras que un año antes habían sido 556 las operaciones concretadas. Esa diferencia determina una baja interanual del 13,9%.

El rubro de los autos nuevos venía soportando la fuerte retracción en el consumo que se observa en la economía argentina. Inclusive el acumulado anual sigue siendo positivo. 

En los primeros siete meses del año ya se vendieron 4.332 unidades, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año 2017 habían sido 3.546. Entonces las empresas riojanas alcanzan una suba del 22,2% en este 2018.

A nivel país los números son similares. En julio las ventas cayeron un 17,4%, mientras que en el acumulado anual se refleja una suba del 6,3%.  

Los datos que publicamos en esta nota de Economía Riojana surgen del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), quien brindó su estudio y destacó los números de todas las empresas del sector que tienen registradas.

(Imagen tomada del sitio web La Tercera). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario