22/07/2016
Un dato positivo
ECONOMÍA   Un dato positivo

22/07/2016

La venta de autos 0 kilómetros aumentó en La Rioja un 2,2 % en el primer semestre del año

La venta de autos nuevos es uno de los pocos rubros en el cual no impacta la baja en el consumo. Sin embargo, junio tuvo una fuerte disminución y genera dudas sobre el futuro del sector. 


La venta de autos 0 kilómetro aumentó en La Rioja en el primer semestre del año un 2,2 %. La información surge del informe mensual de junio que realizó la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El incremento surge de tomar en cuenta que en los primeros seis meses del año las concesionarias riojanas totalizaron 2018 operaciones concretadas, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año pasado fueron 1974 las transferencias realizadas en el territorio provincial.

Los números marcan seis meses muy irregulares en el sector. Enero y junio fueron meses negativos, con fuertes bajas en las ventas desarrolladas. Mientras que febrero, marzo, abril y mayo comandaron los periodos positivos.

En el caso de junio el total de transferencias de vehículos nuevos fue negativo en comparación con el sexto mes del año pasado. En el 2015 fueron 364 las ventas registradas, mientras que en 2016 se realizaron 291 compras en junio y la baja interanual fue del 20,1 %. 

Ese número de junio es preocupante porque es el índice negativo más alto del año y la duda es si marcará la tendencia del segundo semestre que recién comienza.

Este último dato es el que genera mayores preocupaciones en el rubro. Cabe destacar que muchos economistas insisten en resaltar que las inversiones en vehículos son una de las formar de intentar no perder poder adquisitivo frente a la inflación.

A nivel país los números reflejan un incremento del 5,8 % en los primeros seis meses del año en el total de autos nuevos vendidos. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario