22/06/2017
Parque Industrial
GREMIALES   Parque Industrial

22/06/2017

La Puma despidió a 305 trabajadores en los últimos tres meses

En marzo la empresa ya había despedido a 65 operarios en su planta de Sanagasta y el gremio UTICRA informó que además de los 180 despedidos ahora, ya se habían cesanteado a otros 40 trabajadores en la planta de Chilecito y a 20 más en la planta de Capital.


La Puma despidió a 305 trabajadores en los últimos tres meses

La fábrica Puma despidió a 305 operarios de la provincia en los últimos tres meses. Según información aportada por la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) La Rioja, en los últimos 90 días la fábrica Puma -propiedad de la firma UNISOL- avanzó con un raid de despidos que afectaron a trabajadores de las cuatro plantas que esa empresa tiene en la Provincia.

A los 180 despidos concretados este miércoles en las plantas de Chamical y Chilecito, se le suman los 65 operarios cesanteados en marzo pasado en la planta de Sanagasta, más otros 40 despedidos previamente en la planta de Chilecito y otros 20 concretados en Capital. Todo eso totabiliza 305 despidos en esta importante fábrica del calzado.

"En marzo la empresa despidió a 65 trabajadores en Sanagasta. A eso se le suman 40 despidos en la planta de Chilecito previos a estos que se concretaron ahora. Más otros 20 despedidos en Capital y más estos 180 de ahora. Estamos hablando de más de 300 trabajadores despedidos en menos de tres meses", afirmó el secretario general de UTICRA, Saúl Carrizo.

La sangría de despidos en la Puma tuvo su punto cúlmine esta semana luego de que UNISOL confirmara el despido de 120 operarios en la planta de Chamical y otros 60 en la planta de Chilecito.

Para UTICRA, los despidos masivos en el sector industrial son una consecuencia directa de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional, en especial, por la apertura de las importaciones.

"Esta es la política del presidente Mauricio Macri que está llevando a los empresarios a tomar estas decisiones. Se abrieron las importaciones y esto es lo que está causando en el sector industrial. Los despidos siguen y vemos que día tras día nos estamos quedando sin fábricas. Con esta política nacional Macri nos están llevando a quedarnos sin Parque Industrial", se quejó el sindicalista.

Por otra parte, Carrizo dijo que la empresa ya notificó a los trabajadores sobre sus despidos y agregó que el gremio ya se está abocando a todo lo vinculado con las indeminzaciones del personal cesanteado.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario