29/09/2017
Turismo
ECONOMÍA   Turismo

29/09/2017

La ocupación hotelera en La Rioja fue del 20,6% en los primeros cinco meses del año

Son datos del INDEC sobre la ocupación hotelera en la ciudad Capital. La Encuesta de Ocupación Hotelera reveló que el promedio de días que un viajero permanece en La Rioja es de 1,5 días para los argentinos y 2,5 días para los extranjeros.


La ocupación hotelera en la ciudad Capital apenas alcanzó el 20,6% durante los primeros cinco meses de este 2017. Los datos surgen de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el INDEC.

Este relevamiento oficial del organismo federal mide el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero en las diferentes ciudades y localidades del país.

La encuesta que lleva a cabo el organismo nacional determinó que durante los primeros cinco meses del año 27.709 viajeros arribaron a la ciudad Capital y pernoctaron allí al menos una noche. La cifra representa el 20,6% de la capacidad hotelera disponible en la principal ciudad de la provincia.

Por otra parte, el relevamiento hotelero también arrojó que en mayo pasado pernoctaron en la Capital 5.886 viajeros procedentes de distintas partes del país y del extranjero.

De los 5.886 viajeros que pasaron al menos una noche en la capital provincial, 5.800 fueron argentinos provenientes de otras provincias o del interior de La Rioja y 86 fueron extranjeros.

Las cifras marcan que en la ciudad de La Rioja la capacidad hotelera ocupada sigue en un bajo nivel de reserva, pese a tratarse de un sector clave de la economía local y con el que se pueden generan ingresos genuinos para la Provincia.

El relevamiento del INDEC se realizó sobre los 26 establecimientos hoteleros más grandes de la Capital que, entre todos, tienen una capacidad total de 686 habitaciones.

En tanto, la encuesta reveló que el promedio de días que un viajero permanece en La Rioja es de 1,5 días para los argentinos y 2,5 días para los extranjeros.

Otro dato llamativo es que en los primeros cinco meses del año pasaron por la ciudad de La Rioja 716 extranjeros, lo que representa el 2,7% del total de viajeros. Aunque porcentualmente se trate de un número bajo, constituye un dato a tener en cuenta a la hora de diseñar nuevas estrategias de marketing publicitario orientado al turismo.

Un punto a considerar es que esta nota toma el periodo enero/mayo, que corresponde a la temporada de menor presencia de turistas en la ciudad. La mayor ocupación se produce durante las vacaciones de invierno. 

Hay que aclarar que la mayoría de los gastos que realizan los viajeros son en alojamiento, comida, excursiones y compras.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario