16/04/2019
Datos oficiales del INDEC
ECONOMÍA   Datos oficiales del INDEC

16/04/2019

La inflación en marzo en La Rioja fue del 4,9%

El INDEC informó el aumento de los precios en la región NOA, de la cual forma parte nuestra Provincia, y precisó a cuánto ascendió en el tercer mes del año. El acumulado anual llega al 12,8%. El dato más impactante lo aporta la comparación entre marzo de 2018 y el mismo mes de este año, la inflación en ese lapso en La Rioja fue del: 57,6% 

 


La inflación en marzo en La Rioja fue del 4,9%

En marzo el índice de precios al consumidor alcanzó el 4,9% en la Provincia. En tanto, la inflación anual del primer trimestre en La Rioja fue del 12,8% y con este valor se ubicó por encima de la media nacional (11,8%).

Los datos oficiales difundidos por el INDEC en las últimas horas determinaron que los rubros educación y alimentos fueron las ramas que más impulsaron la suba inflacionaria.

En marzo a nivel país la inflación determinó un alza del 4,7% mientras que en el acumulado de todo el año 2019 se llegó a una inflación del 11,8% , como ya se mencionó.

El dato más impactante lo aporta la comparación entre marzo de 2018 y el mismo mes de este año, la inflación en ese lapso en La Rioja fue del: 57,6% 

Cabe destacar que en el mes de marzo tuvo movimientos el valor del peso en relación al dólar, lo cual provocó un impacto directo en el proceso inflacionario actual. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario