14/03/2019
Precios
ECONOMÍA   Precios

14/03/2019

La inflación en febrero en La Rioja fue del 4,2%

El INDEC informó el aumento de los precios en la región NOA, de la cual forma parte nuestra Provincia, y precisó a cuánto ascendió en el segundo mes del año. Quedamos por encima de la media nacional. 


La inflación en febrero en La Rioja fue del 4,2%

En febrero el índice de precios al consumidor alcanzó el 4,2% en la Provincia. En tanto, la inflación anual del primer bimestre en La Rioja fue del 7,6% y con este valor se ubicó levemente por encima de la media nacional (6,8%).

Los datos oficiales difundidos por el INDEC determinaron que los rubro servicios y alimentos fueron las ramas que más impulsaron la suba inflacionaria.

En febrero a nivel país la inflación determinó un alza del 3,8% mientras que en el acumulado de todo el año 2019 se llegó a una inflación del 6,8% ya mencionado.

Cabe destacar que en el mes de febrero no tuvo movimientos el valor del dólar, tal como está ocurriendo en marzo. Ese dato genera preocupación ante la posibilidad de que esa devaluación del peso se traslade a precios. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario