22/11/2016
Conflicto en la central obrera
GREMIALES   Conflicto en la central obrera

22/11/2016

La CGT Nacional desconoció elecciones en La Rioja y llamó a plenario normalizador

La Secretaría del Interior de la CGT convocó a un plenario normalizador para renovar autoridades que se llevará a cabo el 6 de diciembre. Con esta resolución, la CGT Nacional dejó sin efecto las elecciones del pasado 20 de septiembre que consagraron a Jorge Reynoso para un nuevo mandato en la central obrera riojana.


La CGT Nacional desconoció elecciones en La Rioja y llamó a plenario normalizador

La CGT Nacional desconoció las elecciones que se llevaron a cabo en la delegación La Rioja -y que consagraron a Jorge Reynoso para otro mandato al frente del gremio- y convocó a un plenario normalizador para el próximo 6 de diciembre.

La medida la adoptó la Secretaría del Interior de la CGT Nacional, desde donde se emitió un comunicado en el que se convocó a todas las organizaciones sindicales de La Rioja a participar del plenario.

El comunicado en cuestión lleva la firma del secretario del Interior de la CGT Nacional, Francisco Gutierrez.

Allí, la central obrera nacional informó que en el plenario se elegirá una Junta Electoral compuesta por cinco personas elegidos de entre los asistentes a ese cónclave sindical.
Luego -dice la CGT Nacional- se hará la presentación de listas (en caso de presentarse dos o más listas, la votación será secreta y se adjudicará por simple mayoría). Pero si se presentara una sola lista la misma será aprobada por simple aclamación.
Cumplimentada esta etapa se proclamará a la lista electa y se pondrá en posesión de los cargos a las nuevas autoridades cegetistas de la delegación La Rioja.

El llamado a plenario normalizador supone desconocer el proceso eleccionario que el camionero Jorge Reynoso llevó a cabo el pasado 20 de septiembre y en el que quedó consagrado como titular de la CGT La Rioja por un nuevo período.

En esas elecciones se presentaron solo dos listas. La lista oficialista que encabezaba Reynoso y la lista opositora que proponía al gremialista del SOEM, Carlos Del Giorno como secretario general.
Pero la lista de Del Giorno no fue oficializada por la Junta Electoral desde donde se adujo que dicha lista no logró completar los avales requeridos. Así, solo quedó en camino la lista de Reynoso que fue aprobada por simple aclamación. Incluso el dirigente cegetista Pablo Moyano vino a La Rioja para respaldar la elección de Reynoso.
Ahora la CGT Nacional desconoció todo ese proceso electoral y llamó a un plenario normalizador.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario