13/09/2017
Consumo
ECONOMÍA   Consumo

13/09/2017

IPC: En julio los alimentos subieron un 2,7% en la Provincia

Economía Riojana relevó más de 280 precios en las principales cadenas de supermercados de la Capital. La suba en alimentos registrada en La Rioja se ubicó por encima del índice de precios que el INDEC mide para la región de Cuyo. La devaluación del peso respecto del dólar fue una de las causas del incremento.


IPC: En julio los alimentos subieron un 2,7% en la Provincia

En julio pasado la inflación en alimentos alcanzó el 2,7% en La Rioja y se ubicó por encima del índice que mide el INDEC para la región de Cuyo.
Los alimentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Ciudad de La Rioja registraron una variación de 2.7% con relación al mes anterior.

El relevamiento que mensualmente realiza el equipo de investigación de Economía Riojana determinó que el aumento de precios de los alimentos en La Rioja superó en julio a los incrementos registrados por el INDEC para la zona de Cuyo, donde la suba en el rubro Alimentos alcanzó el 1,2%.

Una de las causas de esta variación de precios se debió a la devaluación del peso con relación al dólar, que pasó de $16,9 a $17,9 en el transcurso de ese mes, lo que significó una depreciación del 6% y empujó la alza de la mayoría de los alimentos dolarizados.

Economía Riojana relevó más de 280 precios en las principales cadenas de supermercados de la Capital, siguiendo el mismo protocolo estadístico utilizado por el INDEC para calcular la canasta básica alimentaria, de donde se desprende la información para el rubro alimentos del IPC.

IPC INDEC Cuyo
En tanto, el INDEC publicó el informe del IPC nacional representativo del total de hogares del país y en el que se registró en julio una variación de 1,7% con relación al mes anterior, mientras que para la región de Cuyo la variación fue del 1,4%.

La mayor suba dentro del IPC se produjo en el rubro Salud, donde se registró un aumento del 3,1% con relación a junio. Le siguió la división de Restaurantes y Hoteles que tuvo una variación del 2,4%, ambas para la región de Cuyo.

Por el otro extremo, las tres categorías que mostraron la menor variación de precios (1%) con relación a junio fueron Educación, Transporte y Equipamiento para el hogar.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario