30/11/2017
Plaza 25 de Mayo
GREMIALES   Plaza 25 de Mayo

30/11/2017

Gremios y organizaciones políticas locales marcharon contra las reformas de Macri

La CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, SADOP, APROSLAR, AMP, MST, PO y Nuevo Más fueron algunos de los convocantes a la marcha. La protesta tuvo una importante número de manifestantes en la que se rechazaron las reformas que impulsa la Rosada. Convocaron a un paro general para el 6 de diciembre.


Gremios y organizaciones políticas locales marcharon contra las reformas de Macri

Un importante grupo de gremios y organizaciones políticas y sociales se movilizaron el miércoles por la tarde contra el paquete de reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

La protesta se produjo en Plaza 25 de Mayo y allí confluyeron las organizaciones convocantes, entre ellas, la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CGT Corriente federal de los trabajadores, Sipren, SADOP, APROSLAR, AMP, SIDIUNLAR, ATE Chilecito, ATE Consejo Directivo Provincial La Rioja, Agrupación Felipe Varela (ATE), Nuevo Más, MST, Partido Obrero, Ex Presos Políticos, No Matarás y FERCOA.

La movilización contó con una importante cantidad de manifestantes que marcharon alrededor de la Plaza 25 de Mayo para luego leer un documento conjunto en el que expusieron los puntos de su rechazo al plan de reformas que impulsa la Casa Rosada.

"La constante represión muerte y pérdida legalizada de nuestros derechos, es un realidad cada vez más cruda y diaria. Eso nos reúne, nos interpela, nos moviliza hoy. Mientras tanto, nuestros representantes, gobernadores, diputados, senadores, sindicalistas, están haciendo acuerdos, estrechando sus manos con los responsables de la muerte, de la pérdida de nuestros derechos, en una traición lisa y llana al pueblo", expresaron.

Los manifestantes apuntaron contra la reforma laboral y dijeron que la iniciativa "pondrá limites a las horas extras con el argumento de hacer eficiente los tiempos de trabajo". "Además, introduce una significativa reducción del cálculo indemnizatorio para liquidar los pagos correspondientes al aguinaldo y comisiones", agregaron.

El documento elaborado por las organizaciones sindicales y políticas añadió que cada uno de los puntos de la reforma laboral como así también las decisiones del presupuesto educativo y de salud; y la reforma en el sistema previsional, "son una respuesta a las demandas que vienen haciendo las patronales y que implican la revalorización del capital por sobre el trabajo". "Estamos acá para decir no, no vamos a poner nada de nuestra parte para legalizar la pérdida de nuestros derechos. Pretenden poner en marcha una nueva ley ómnibus para terminar con la estabilidad laboral y con nuestros derechos históricamente conseguidos", señalaron.

Para los gremios y partidos políticos que se movilizaron este miércoles, "el ajuste es una política nacional que aplicará no solo el gobierno de Macri sino también el del gobernador Casas y que acompañan los diputados y senadores electos". "Estamos ante un plan de gobierno global que ataca la sociedad y el Estado no está exento. Abarca tanto al sector público como al privado y también al autogestionado", sentenciaron.

Por último, sostuvieron que "sólo los trabajadores vamos a poder defender nuestros derechos y solo lo podremos hacer con independencia de los poderes políticos y económicos. Solo la lucha y la movilización en unidad podrá poner freno a las reformas", afirmaron para luego ratificar el paro general que se llevará a cabo en todo el país el próximo 6 de diciembre.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario