07/10/2018
Salud Pública
GREMIALES   Salud Pública

07/10/2018

Este martes hay paro en todos los hospitales públicos de la Provincia

Es una medida de fuerza general de 24 horas dispuesta por APROSLaR y al que se adhiere SERSalud. La protesta es por el reclamo de aumento salarial y en repudio a las presuntas amenazas que denunció la gremial médica y que involucró a autoridades del Hospital de la Madre y el Niño.


Este martes hay paro en todos los hospitales públicos de la Provincia

Este martes 9 de octubre se concretará un paro general de 24 horas en todos los hospitales públicos de la Provincia y centros primarios de salud.

La medida de fuerza es realizada por la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) pero también se adhiere el gremio SERSalud, que nuclea a los trabajadores no profesionales del sector.

La protesta afectará la normal prestación de los servicios sanitarios en los hospitales y se sentirá particularmente en las áreas de Consultorios Externos e Internado. Según se informó desde APROSLAR, durante la huelga no se realizarán cirugías programadas ni se harán estudios médicos de ningún tipo, salvo los casos de emergencias. Tanto la gremial médica como SERSalud sólo mantendrán guardias mínimas para urgencias y emergencias.

El paro es para insistir en el reclamo de un tercer aumento salarial para todo el sector. Los gremios de la Salud ya elevaron un petitorio al Gobierno para pedir el incremento y solicitaron una audiencia con el gobernador Sergio Casas para tratar la cuestión salarial. Sin embargo, la petición de reunirse con el mandatario no tuvo una respuesta positiva.

Hasta ahora el Gobierno Provincial otorgó un aumento salarial del 16,7% (se pagó en dos tramos) pero la mejora quedó muy lejos del índice inflacionario que acumuló un 25,4% entre enero y agosto. Por eso los gremios piden un aumento acorde al avance del índice de precios.

Además de la cuestión salarial, el paro también responde a una reacción de APROSLaR a lo que semanas atrás denunciaron como amenazas de parte de autoridades del Hospital de la Madre y el Niño (HMyN) para con una profesional que se adhirió a la protesta nacional del pasado 25 de septiembre.

El gremio también acusó a las autoridades hospitalarias de difamar y calumniar a otra profesional mediante la pegatina de afiches en los pasillos del HMyN.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario