07/02/2018
Números de la construcción
ECONOMÍA   Números de la construcción

07/02/2018

En noviembre aumentó la comercialización de cemento en los corralones riojanos

Se vendieron en noviembre 10.620 toneladas de cemento y el incremento en la tasa interanual llegó al 12%. Los datos marcan que el acumulado anual crece un 9,8% en comparación con el 2016. 


En noviembre aumentó la comercialización de cemento en los corralones riojanos

La venta de cemento mejoró en el pasado mes de noviembre en los comercios del rubro instalados en La Rioja. La información de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland confirma ese dato.

En los corralones riojanos se vendieron en noviembre pasado 10.620 toneladas, mientras que en el mismo mes un año antes habían sido 9.431. Esa dferencia marca un saldo positivo del 12,6%. 

En ese sentido, noviembre también cerró con cifras positivas en el total anual.

Porque en los primeros once meses del año se compraron en La Rioja 102.845 toneladas, en tanto que en el mismo periodo de tiempo un año antes habían sido 93.651 toneladas. En este caso, el incremento en la tasa interanual llega al 9,8%. 

Sin embargo, la Provincia se encuentra por debajo de los números que se manejaban hasta el año 2015. En ese año las ventas en noviembre llegaban a las 11.548 toneladas y el acumulado anual ya superaba a esa altura las 120 mil toneladas.

Estos datos marcan que el sector ha superado la crisis que vivió en el año 2016 con la paralización de la obra pública nacional, pero que por el momento no logra alcanzar los niveles de ventas previos a ese parate. 

Cabe recordar que el principal factor que dinamiza este rubro de la economía riojana son las obras públicas que desarolla el Estado, tanto las que son financiadas con recursos públicos nacionales como las que corresponden a fondos provinciales. 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario