17/06/2019
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

17/06/2019

En la ciudad de La Rioja el desempleo se triplica entre los jóvenes

La desocupación en La Rioja llega al 4,7%, pero entre las mujeres menores de 29 años trepa al 14,9% y entre los hombres de la misma edad se posiciona en el 10,3%. Se trata de cifras del cuarto trimestre del año 2018. 


Desocupación en La Rioja

4.7 %
PROMEDIO
Toda la población
14.9 %
MUJERES
menores a 29 años
10.3%
HOMBRES
menores a 29 años

En la ciudad de La Rioja la desocupación afecta más a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, según surge de los datos oficiales del INDEC que corresponden al cuarto trimestre de 2018.

La desocupación en La Rioja llega al 4,7% de la Población Económicamente Activa, pero entre las mujeres menores de 29 años trepa al 14,9% y entre los hombres de la misma edad se posiciona en el 10,4%. Es decir se duplica y triplica en ese sector etario.

En valores nominales, esta medición del organismo oficial implica aproximadamente 24 mil jóvenes que no tienen trabajo y están en la búsqueda de él.

Otro elemento a considerar es que la discriminación laboral sigue siendo un problema sin resolver en la economía riojana, porqué entre las mujeres jóvenes el desempleo es sensiblemente superior que entre los hombres.

Tampoco se debe pasar por alto la existencia de una ausencia de clasificación en el caso de las minorías sexuales, el estudio del INDEC plantea un escenario binario en el cual solamente distingue hombres/mujeres, dejando de lado qué ocurre con las minorías sexuales que vienen denunciando desde hace años una notable realidad de dismcriminación.  

Todos los datos que publica en esta nota economiariojana.com.ar corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares.

El espacio de tiempo considerado es el cuarto trimestre del año 2018, se trata del último dato oficial que tiene el organismo estadístico sobre este tema.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario