20/08/2018
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

20/08/2018

En julio la inflación en La Rioja llegó al 3,4%

La inflación acumulada en lo que va del año alcanza el 20,6% y se ubica por encima de los incrementos a los salarios estatales. La suba de precios en la Provincia es superior a la media nacional. 


Inflación JULIO en La Rioja

Total acumulado
3,4 %
JULIO/2018
Total acumulado
20.6 %
ENERO/2018 - JULIO/2018
31.2 %
JULIO/2017 - JULIO/2018

La inflación en el mes de julio en la provincia de La Rioja llegó al 3,4%, según la información oficial que brindó el INDEC en referencia al séptimo mes del año.

El dato marca que el índice de precios acumulado se ubica en el caso de nuestra Provincia en 20,6% en los primeros siete meses del año, mientras que la tasa interanual (julio de 2017 a julio de 2018) determinó un incremento del 31,2%. 

La cifra de julio también golpea la realidad de los trabajadores estatales riojanos, porque los aumentos a sus sueldos acumulan un 16,7% en lo que va del año. Mientras que la inflación acumulada en ese mismo periodo de tiempo ya está cuatro puntos por encima.

El otro dato negativo es que el aumento de precios en La Rioja está por encima de la media nacional.

A nivel país entre enero y julio las subas llegaron al 19,6%, mientras que especificamente en julio fue del 3,1%. Es decir que en este año la inflación promedio de Argentina es menor que la de la Provincia.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de Economía Riojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario