07/01/2019
Autos nuevos
ECONOMÍA   Autos nuevos

07/01/2019

En 2018 disminuyeron un 4,7% las compras de autos nuevos en la Provincia

El sector automotriz riojano se desplomó durante el segundo semestre del año. Sin embargo, la caída fue menor que el promedio nacional.  


En 2018 disminuyeron un 4,7% las compras de autos nuevos en la Provincia

La venta de autos nuevos cayó en el territorio riojano en 2018. La baja en las ventas fue menor al de otros rubros, aunque el proceso se profundizó durante el segundo semestre del año. 

Durante los 12 meses de este año se vendieron 5.886 unidades, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año pasado fueron 6.176 los patentamientos. Esa diferencia determinó una baja del 4,7%.

Un dato positivo es que en la Provincia la disminución fue menor a la ocurrida en otras provincias. El promedio nacional marcó una baja del 10,9% en las concesionarias de todo el país.

La caída en las ventas de las empresas riojanas del rubro se produjo durante el segundo semestre del año. 

Hasta julio, cuando comenzó la corrida cambiaria y la realidad económica del país cambió, se habían vendido 4.332 unidades, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año 2017 habían sido 3.546. Entonces las concesionarias riojanas alcanzaban una suba del 22,2%.

En este sentido, diciembre marcó un cierre de año muy negativo. La caída en las operaciones llegaron al 45,2%. 

Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar surgen del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), quien brindó su estudio y destacó los números de todas las empresas del sector que tienen registradas.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario