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03/09/2018
Economía tradicional
ECONOMÍA   Economía tradicional

03/09/2018

El vino riojano se vende mayoritariamente en tetra brik

El 85% del vino riojano que se vende en el mercado interno se comercializa en tetra brik, mientras que solamente un 13% se consume en botellas. Un dato que influye en el valor del producto que se comercializa. 


El tetra brik sigue siendo la principal forma de venta del vino riojano en el mercado nacional, superando ampliamente la posibilidad del rubro de las botellas y de las damajuanas.

"El 13,2% de lo comercializado fue en botellas, el 85,7% en envases tetra brik y el 1,1% en damajuanas", esos datos del mes de mayo surgen del informe mensual del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Ese fenómeno que explicamos en esta nota no se obversa en el resto del mercado nacional vitivinícola, donde los valores de cada rubro son otros.

En el total del país el 50,5% del vino comercializado en las góndolas argentinas corresponde a botellas, mientras que el 46,5% se trata de envases en tetra brik. 

Esta cifra de la forma de exposición del producto se volvió muy significativa en los últimos años, cuando el mercado del vino tomó como un elemento central del consumo la presentación del bien a consumir.

En referencia a las ventas, el INV también precisó los números del quinto mes del año.

"Las ventas de vino en el mercado interno durante el mes de mayo 2018 alcanzaron un volumen de 756.263 hl, lo cual evidencia una disminución del 8,2% con respecto a igual mes del año anterior", informó el ente sobre los resultados nacionales.

Mientras que en el caso de la provincia de La Rioja, el organismo destacó: "Las ventas en el mercado interno de esta Provincia en mayo de 2018 totalizaron 19.958 hl, lo cual manifiesta una suba del 245% con respecto al mismo mes del año 2017", remarcó como un elemento positivo. 

Esta nota que estamos publicando en www.economiariojana.com.ar toma como referencia el informe mensual del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). 

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