21/08/2017
Transporte público
ECONOMÍA   Transporte público

21/08/2017

El precio del boleto de colectivo quedaría por encima de la media nacional

El debate por el aumento del colectivo concentra la atención mediática en la ciudad. Los dos proyectos que existen en el Concejo Deliberante dejarían la tarifa por encima de la media nacional.  


El precio del boleto de colectivo quedaría por encima de la media nacional

El boleto de colectivos tiene un precio medio a nivel nacional de $ 9,10. La información surge de un informe publicado por el diario La Nación y se conoce en el mismo momento que en La Rioja se debate intensamente la suba de la tarifa. 

"El promedio nacional del precio de los pasajes mínimos de colectivo es de $ 9,10", publicó el medio nacional, que relevó un total de más de 30 ciudades, incluyendo las capitales de las provincias. 

Actualmente la tarifa en La Rioja llega a los $ 8, aunque los dos proyectos que se están debatiendo por estos días en el Concejo Deliberante proponen en un caso alcanzar los $ 10 y en el otro a los $ 11 por cada viaje.

Es decir, cualquiera de las modalidades que se sancionen dejarían a la ciudad Capital ampliamente por encima de la media nacional.

Para tomar algunas referencias del informe del medio nacional, se puede mencionar que el boleto más caro en el país se encuentra en Río Gallegos, donde sale $ 15,90 viajar en colectivo.

En el otro extremo del ránking se encuentran La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con $ 6 el traslado en ambos casos. 

Si el cuerpo de concejales determina llevar el boleto a $ 11, La Rioja quedaría entre las seis ciudades con boletos más caros en el país. Mientras que dejarlo en $ 10 significaría ocupar el puesto número ocho en la misma medición.

Cabe recordar que actualmente el precio del boleto es de $ 8 y que su valor no se modifica desde abril del año 2016, cuando pasó de $ 6 a $ 8. El debate actual del organismo deliberativo tiene como contexto la amenaza de la empresa de dejar de prestar el servicio si no aumenta el cuadro tarifario.   

(imagen tomada del sitio web elindependiente.com.ar).  

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario