18/10/2016
Elecciones en el PJ
POLÍTICA   Elecciones en el PJ

18/10/2016

El peronismo está enfrentando una interna más intensa de lo esperado

Las declaraciones del vice intendente Felipe Álvarez y el fuerte cruce con el diputado nacional Luis Beder Herrera, pusieron en evidencia el complejo escenario que vive el peronismo provincial luego de las derrotas electorales del año pasado. 


El peronismo está enfrentando una interna más intensa de lo esperado

Las elecciones internas del Partido Justicialista riojano tomaron una mayor virulencia de lo esperado. La decisión del paredismo de no ser parte del proceso comicial y la fuerte respuesta de Luis Beder Herrera sacudieron la calma que parecía existir.

El vice intendente de la Capital, Felipe Álvarez, anunció en la tarde del lunes que conformaban un sector político y que no serían parte de las elecciones internas del peronismo por considerar que eran "tramposas". La decisión incluyó un fuerte cuestionamiento a la actual conducción partidaria.

Pocas horas después fue el propio diputado nacional -y actual conductor del Justicialismo riojano- Luis Beder Herrera, quien respondió con duros términos a la posición de Álvarez y lo tildó de "forro" de la oposición. 

La pelea va más allá de Álvarez o Beder Herrera, la discusión de fondo es quién conduce el peronismo. 

Luis Beder Herrera quiere ser el candidato del oficialismo en las elecciones legislativas del próximo año para senador nacional, y que un triunfo en ese comicio lo posicione como el reemplazante natural de Sergio Casas en 2019. 

Mientras que existe un sector disidente que se ilusiona con ver crecer políticamente a algunos intendentes (entre ellos Alberto Paredes Urquiza) y poder concretar un espacio que no tenga como referente ineludible a Herrera.

Por su parte, Casas mantiene un extenso silencio en el tema, buscando construir su propio poder desde el bajo perfil que viene caracterizando a su gestión desde el pasado 10 de diciembre. Mientras que el vice gobernador, Néstor Bosetti, es una incógnita, porqué está claro que su principal objetivo es ser el próximo gobernador de los riojanos en diciembre de 2019.

La interna peronista se resolverá sin votos, habrá lista de unidad. Sin embargo, será muy interesante ver quién queda dentro y quién fuera de esta normalización del Justicialismo.

Cada vez falta menos para las elecciones legislativas, en ése punto es en único el que todos están de acuerdo. 

(imagen tomada del sitio web Riojapolítica) 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario