16/08/2017
Un dato positivo
ECONOMÍA   Un dato positivo

16/08/2017

El empleo registrado en la construcción sigue recuperando terreno

El nivel de empleo registrado en la construcción riojana mostró en mayo datos positivos y confirmó la tendencia de los últimos meses. Los números corresponden al IERIC. 


El empleo registrado en el sector de la construcción riojana sigue mejorando y mayo mostró un nuevo número positivo en relación con los meses anteriores. 

Los datos surgen del informe mensual del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) y determinan que en mayo existieron 2.409 trabajadores registrados en el sector.

La cifra viene en un incremento: en octubre pasado fueron 1.427 trabajadores registrados, en noviembre 1.575, en diciembre 1.610, en enero un total de 1.585, en febrero llegaron a los 2.043, 2.076 se midiendo en marzo, 2184 en abril y los ya mencionados 2.409 de mayo.

Estas cifras expresan una sensible mejora del sector, pero siguen estando muy por debajo de los valores del año 2015, generando el reclamo que el Gobierno provincial y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación La Rioja vienen planteando ante el Gobierno nacional.

En este sentido, la propia Cámara de la Construcción declaró en las últimas semanas la necesidad de tener certezas de cuántas viviendas se realizarán finalmente este año y que pasará en los próximos meses, cuando se terminen las obras que actualmente están en ejecución. 

La preocupación de los empresarios y del gremio que nuclea a los trabajadores del sector está centrada en el último trimestre del año.

El temor es qué pasará cuando se termine con las obras en ejecución y que por el momento no se realizaron anuncios de nuevos emprendimientos de viviendas desde el Estado nacional. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario