02/05/2017
Empleo estatal
ECONOMÍA   Empleo estatal

02/05/2017

Durante 2016 pasaron a planta 162 empleados públicos

La cifra marca una importante caída en la incorporación a planta dentro del Estado Provincial respecto del año anterior. En 2015 habían pasado a planta permanente 2.403 trabajadores.


En el último año en La Rioja se dio de alta a 162 empleados públicos dentro de la Administración Pública Provincial, de acuerdo a datos emanados de la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este aumento de la planta estatal de toda la provincia representa un 0,3% de incremento sobre la base de los 49.853 empleados públicos que se encuentran dentro del registro administrativo que contiene los aportes previsionales realizados a los distintos sistemas de seguridad social, generado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Se deja al margen, según la Subsecretaria, el resto de las distintas modalidades de contratación que tiene el Estado al no cumplir con los requisitos de la AFIP (entre otros, contratos de locación, becas, tutorías y demás programas de empleo).

Hay que aclarar que en este total de empleados públicos sobre el que se realizaron las 162 designaciones, no están incluidos los trabajadores municipales sino sólo aquellos que cumplen tareas dentro de la Administración Pública Provincial.

Los datos arrojados por el organismo nacional revelan que en 2016 se advierte en la Provincia una importante merma en el ritmo de incorporación de personal a planta permanente que se venía sosteniendo en años anteriores. Así, en 2016 pasaron a planta permanente 162 trabajadores públicos contra los 2.403 empleados que fueron promovidos en 2015.

En base a estos datos, se advierte que La Rioja pasó a ser una de las provincias con menor aumento porcentual de la planta estatal. Esto también refleja que en el Estado Provincial proliferan otras modalidades de empleo entre las que se destacan los trabajadores PIL, contratos de locación de servicios, tutorías y becas, entre otras formas de trabajo precarizado.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario