02/07/2019
Paro médico
GREMIALES   Paro médico

02/07/2019

Con pedido de aumento de al menos 20%, vuelve el paro en Salud Pública

Al paro lo hace el gremio APROSLAR que exige una mejora que ubique los salarios al mismo nivel o por encima de la inflación. El paro es por 48 horas y se cumplirá en todo el ámbito de Salud Pública. Solo se mantendrán guardias mínimas.


Con pedido de aumento de al menos 20%, vuelve el paro en Salud Pública

Este miércoles y jueves volverán las medidas de fuerza en todo el ámbito de Salud Pública de la provincia.
Se trata de un paro general de 48 horas con presencia en los lugares de trabajo que realizará el gremio APROSLAR en demanda de un aumento salarial.

La gremial médica pide una mejora de al menos un 20% ya que exigen que el segundo aumento del año supere el porcentaje de la inflación o que al menos la equiparen.

Hasta ahora, el Gobierno provincial otorgó al sector estatal un aumento del 15% que rige desde marzo. Pero la inflación acumulada en lo que va de 2019 ya llegó al 21,4%. Por eso, en APROSLAR no quieren seguir perdiendo poder adquisitivo.

El Gobierno anunció que el segundo aumento llegará en julio por lo que se espera que en los próximos días se anuncie la mejora.

Por este paro de 48 horas no habrá atención sanitaria en los hospitales públicos de toda la provincia como tampoco habrá actividad en los centros primarios de salud. Debido a la medida de fuerza no habrá atención en Consultorios Externos y tampoco se harán cirugías programadas ni estudios médicos de ningún tipo, salvo los casos de urgencias. Durante la medida de fuerza APROSLAR sólo mantendrá guardias mínimas en urgencias y emergencias.

Este lunes APROSLAR y el gremio SERSalud se reunieron con el ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas para plantearle al funcionario sus demandas salariales. Pese a que se retomó el diálogo con el Gobierno, APROSLAR ratificó el paro ya que del encuentro no salió ningún anuncio concreto respecto del incremento salarial.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario