29/05/2022
Relevamiento
ECONOMÍA   Relevamiento

29/05/2022

¿Cómo les fue a los comercios riojanos en el mes de abril?

Como todos los meses el Centro Comercial e Industrial de la ciudad Capital relevó las ventas de los diferentes rubros. Te presentamos los datos del cuarto mes. ¿Se vendió más que hace un año? ¿Y qué pasó en la comparación con marzo de este 2022?


¿Cómo les fue a los comercios riojanos en el mes de abril?

En esta nota de "Economía Riojana" te presentamos en exclusiva el informe del Centro Comercial e Industrial con todo el detalle de las ventas en el mes de abril en la ciudad de La Rioja.

El ente que nuclea a los comercios midió la cantidad de productos vendidos en el cuarto mes del año de los principales rubros en la ciudad más poblada de la Provincia. El estudio es en comparación a marzo del 2022 y también a abril del año anterior. 

Al comparar abril con el mismo mes del año pasado, el relevamiento midió 9 rubros y todos aumentaron sus ventas en la medición interanual, es decir en todos ellos creció la cantidad de productos comercializados. 

Mientras que al comparar abril con marzo de este año, el relevamiento también evaluó 9 rubros, de los cuales: cuatro incrementaron sus ventas y cinco disminuyeron la cantidad de operaciones concretadas. 

En relación a lo pasaba hace un año el rubro que más creció fue "Productos del hogar y muebles! con una suba del 41,6%, luego aparece "Lencería" con una mejora del 37,5% y "Ferretería y construcción" con un incremento en la cantidad de operaciones del 30,7%. Mientras que el de peor rendimiento fue "Deportes" con aumentos del 5%.

Mientras que al comparar con marzo de este mismo 2022, el rubro que más aumentó las ventas fue "Calzado y marroquinería" con un 18,3% y el de mayor disminución fue "Productos del hogar y muebles" con una caída del 7,5%. 

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como base el estudio del mes de abril del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. Se trata de un promedio de los diferentes comercios en los distintos rubros y siempre toma la cantidad de unidades vendidas, es decir que más allá del precio que tengan, cuántos productos se compraron.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario