20/12/2017
Aumento 2018
GREMIALES   Aumento 2018

20/12/2017

Bancarios rechazan oferta salarial y realizan un paro parcial

La patronal ofrece un aumento anual del 9% más claúsula gatillo pero la Bancaria lo rechazó y pide una mejora de entre el 20% y el 25%. Este jueves se realizarán asambleas en los lugares de trabajo durante las dos últimas horas de la jornada laboral por lo que no habrá atención al público en ese lapso.


Bancarios rechazan oferta salarial y realizan un paro parcial

Los trabajadores bancarios rechazaron la oferta salarial que hicieron las cámaras empresarias y este jueves realizarán un paro parcial de actividades.

La Asociación Bancaria rechazó el ofrecimiento del 9% de aumento salarial para todo 2018 más cláusula gatillo que hicieron los bancos como tope de las paritarias y por esa razón este jueves no habrá atención al público durante las dos últimas horas de la jornada laboral.

Según informó el secretario general de la Asociación Bancaria La Rioja, Orlando Gómez, los trabajadores del sector de todo el país realizarán asambleas en los lugares de trabajo en las dos últimas horas de la jornada de este jueves por lo que en ese lapso de tiempo no habrá atención al público.

La medida afecta tanto a los bancos del sector público como a la banca privada.

Gómez explicó que la Bancaria reclama un incremento salarial para 2018 de entre el 20 y el 25%. "Nos están ofreciendo para el año que viene un aumento total del 9% y a pagar en cuotas y lo rechazamos porque es una burla. La inflación va a superar holgadamente ese 9% y no vamos a aceptar ese aumento", afirmó el gremialista.

Gómez recordó que este año, el sector percibió un aumento salarial del 19,5% más la cláusula gatillo y resaltó que la mejora quedó desfasada por el índice inflacionario. "El año va a terminar con una inflación que va a rondar el 25%. Por lo tanto quedamos con los sueldos retrasados. Encima algunos bancos no están pagando la cláusula gatillo como se acordó en paritarias", indicó.

El titular de la Bancaria Riojana arremetió contra el Gobierno Nacional a quien acusó de querer "disciplinar" al sector.

"Nos quieren disciplinar y nos quieren quitar el Dia del Bancario, además de otros items salariales. La Nación quiere fijar este aumento con nosotros para aplicar el mismo porcentaje de incremento con otros sectores. Lo que quiere este gobierno es avanzar a toda costa sobre la clase trabajadora", señaló.

Gómez informó que el viernes la conducción nacional del gremio y las delegaciones de cada provincia fijarán una fecha de una reunión plenaria que tendría lugar la semana entrante y de la cual podría salir la decisión de avanzar con medidas de fuerza más duras si es que la patronal no acepta negociar el aumento 2018 con un porcentaje más alto.

Además de exigir un mayor aumento salarial, la Bancaria ya se pronunció en contra de las reformas previsional, laboral y tributaria y de los cambios en el sistema jubilatorio del Banco Provincia.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario