06/10/2017
Estatales
GREMIALES   Estatales

06/10/2017

ATP pide un tercer aumento salarial para los estatales

El gremio quiere otra mejora antes de que finalice el año. Además insiste por el blanqueo de la quincenita y pedirá también un bono navideño. Hasta ahora, el Gobierno otorgó dos aumentos (en marzo y julio), cada uno de un 16% al básico. 


ATP pide un tercer aumento salarial para los estatales

La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) quiere un tercer aumento salarial para los empleados estatales riojano.

El gremio adelantó que la semana próxima formalizará su pedido al Gobierno y que quiere reunirse con el gobernador Sergio Casas para plantear la necesidad de una nueva mejora.

Si bien ATP no especificó qué porcentaje de aumento reclamará al Gobierno, dejó en claro que insistirá por un tercer incremento en los haberes del sector.

"Vamos a pedir un nuevo recupero salarial. Vamos a presentar un pedido de audiencia con el gobernador Casas para insistir en este pedido porque ya lo hicimos cuando anunciaron el segundo aumento. Nosotros estuvimos presentes en ese anuncio y en esa oportunidad planteamos que ibamos a necesitar un tercer aumento antes de que finalice el año", dijo el secretario general de ATP, Carlos Euliarte.

Euliarte dijo que la preocupación del gremio "es seguir adecuando el salario de los trabajadores estatales a la realidad económica que vive el país". "La inflación avanza y el empleado estatal necesita una nueva adecuación antes que termine el año", remarcó.

El titular de ATP se refirió luego a los constantes reclamos de la Provincia a la Nación por la no inclusión de los fondos extracoparticipables en el proyecto de Presupuesto 2018 que se debatirá en el Congreso, pero dejó en claro que esa situación no será una limitación a la hora de reclamar el aumento.

"Reconocemos el tema del Presupuesto. Por eso queremos reunirnos con Casas. Pimero vamos a ir a ver y hablar con el Gobernador sobre la situación de la Provincia, sobre el tema presupuestario y también pedir que se destrabe el tema salarial", dijo.

Euliarte recordó que otro de los reclamos de larga data que impulsa ATP es el pedido de blanqueo de la quincenita -hoy ubicada en $3.500- y se mostró optimista en que el Gobierno pueda avanzar en una incorporación paulatina al sueldo de este adicional no remunerativo.

De todos modos, el gremialista recalcó que el objetivo máximo de ATP es que en algún momento el Gobierno logre equiparar los sueldos estatales con los salarios que cobran los empleados nacionales.

"Hoy el sueldo de un empleado nacional debe ser el doble de lo que cobran los estatales riojanos y ese es nuestro objetivo, que se equiparen los sueldos con la Nación", indicó.

Por último, el dirigente sindical adelantó que ATP también pedirá a Casas que se otorgue un bono navideño a los empleados estatales.

En lo que va del año el Gobierno ya otorgó dos aumentos a los empleados públicos. El primer incremento se otorgó en marzo pasado y la segunda mejora llegó en julio. En ambos casos el aumento fue del 16% al básico, lo que totalizó una suba acumulada que superó el 32% anual.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario