15/02/2018
Salud Pública
GREMIALES   Salud Pública

15/02/2018

APROSLAR reclama un aumento salarial del 30% en blanco

Además, la gremial médica pide un incremento del 30% en el valor de las guardias y subas en los items antigüedad, especialidad profesional y zona desfavorable. El gremio se plegó este jueves a una jornada nacional de protesta dispuesta por la FESPROSA.


APROSLAR reclama un aumento salarial del 30% en blanco

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) salió a reclamar un aumento salarial del 30% en blanco para este año.
A su vez, la gremial médica también pidió un incremento del 30% en el valor de las guardias.

Los médicos rechazan la pauta salarial del 15% que el Gobierno Nacional quiere que se fije para las negociaciones de los distintos sectores. "La inflación es alta y en estos años superó a los aumentos otorgados por el Gobierno, lo que llevó a una pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios", señaló el titular de la gremial médica, Rolando Agüero, al argumentar el porcentaje de aumento salarial que le reclaman al gobierno de Sergio Casas.

Por otra parte, APROSLAR pidió también una suba en algunos ítems salariales del sector, entre los que destacaron antigüedad, especialidad profesional y zona desfavorable.

Además del tema salarios, el gremio reiteró otras demandas del sector, entre ellas más personal profesional para los hospitales de la provincia, una caja complementaria provincial para la jubilación que permita llegar al 82% móvil y más presupuesto para Salud Pública.

Reclamos nacionales
A nivel nacional, APROSLAR -que forma parte de la FESPROSA- se adhirió este jueves a la jornada nacional de protesta dispuesta por esa entidad y expresó su rechazo a la gestión de gobierno que lleva adelante el presidente Mauricio Macri.

APROSLAR y FESPROSA rechazan la ley de reforma previsional que se aprobó en diciembre pasado y junto con otras centrales sindicales llevan adelante una junta de firmas para exigir la derogación de dicha ley.

También rechazan el proyecto de reforma laboral que impulsa el macrismo y que será tratado cuando se reinicien las sesiones en el Congreso a la vez que repudiaron "la precarización y tercerización laboral" que le achacan al gobierno de Cambiemos.

Hay que recordar que la jornada de protesta que realiza este jueves la FESPROSA es en rechazo al despido de 122 profesionales en el Hospital Posadas de la provincia de Buenos Aires y para exigir su inmediata reincorporación.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario