03/08/2016
Salarios
GREMIALES   Salarios

03/08/2016

APROSLAR pide que el Gobierno otorgue un tercer aumento

La gremial médica sostiene que la inflación minó el poder adquisitivo de los sueldos. Por eso pide que los aumentos estén al mismo nivel que el del avance inflacionario y quiere una mejora no inferior al 20%.


APROSLAR pide que el Gobierno otorgue un tercer aumento

El gremio APROSLAR le reclamará al Gobierno un tercer aumento salarial.

La gremial médica quiere que antes de que finalice el año el gobierno de Sergio Casas otorgue un nuevo aumento en los salarios. A horas de haberse iniciado el pago de sueldos con incremento, APROSLAR salió a expresar su descontento con los montos recibidos y ahora quiere ir por otra mejora.

Los médicos consideran que los dos aumentos que hasta ahora otorgó la Provincia son insuficientes para equilibrar los salarios en función del avance inflacionario. Por eso pedirán un tercer incremento que sea de al menos un 20%.

"La inflación avanza y los sueldos siguen perdiendo poder adquisitivo. El Gobierno Nacional ya reconoció que la inflación es del 40%. Si la Nación dice eso no es descabellado pensar que la inflación anual llegará al 50%. Por eso hace falta otro aumento de sueldos que sea de al menos el 20%", reclamó el titular de APROSLAR, Rolando Agüero.

El dirigente sindical afirmó que en lo que va del año, los médicos han recibido un aumento salarial que ronda el 25%. "El primer aumento que dieron en marzo fue una suma fija que en nuestro caso significó un incremento que fue del 6% al 10%. Y ahora dieron un aumento porcentual del 15%. Eso nos da un aumento total del 25% que resulta ser por demás insuficiente", explicó.

Agüero dijo que los médicos "no pedimos ganar más sino que pedimos no seguir perdiendo poder de compra con nuestros sueldos". "La inflación avanza y los salarios van por detrás. Y eso tiene que modificarse. Pedimos que los sueldos estén a la altura del porcentaje de la inflación. Por eso tiene que haber un tercer aumento y no debe ser menor al 20% para estar al mismo nivel de la inflación", recalcó.

En marzo pasado, el Gobierno otorgó un aumento salarial del 15%. Una parte de ese incremento se aplicó sobre la quincenita y la parte restante fue al básico. En tanto, el segundo aumento comenzó a regir desde julio -se cobra con la actual liquidación de sueldos- y es del 15% sobre el básico.

A diferencia de lo sucedido en 2015, este año la Provincia no otorgó un aumento diferenciado para Salud Pública. Y el reclamo de los médicos, en parte, se origina en ese cambio aplicado en lo que hace a la política salarial del sector.

 

(La imagen que acompaña esta nota fue extraída del portal riojalibre.com.ar)


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario