14/11/2017
Salud Pública
GREMIALES   Salud Pública

14/11/2017

APROSLAR pide más presupuesto en Salud y un tercer aumento salarial

La gremial médica quiere que en el Presupuesto Provincial 2018 se amplíe la partida de fondos destinada para el sector. Además, piden otro aumento porque consideran que la inflación deterioró el poder adquisitivo de los salarios.


APROSLAR pide más presupuesto en Salud y un tercer aumento salarial

El gremio APROSLAR pide un mayor presupuesto para Salud en 2018 y además reclama un tercer aumento salarial para antes de que finalice el año.

La gremial médica se reunió para analizar la situación sanitaria de la Provincia y la cuestión salarial de los trabajadores del sector, al mismo tiempo planteó sus demandas para los últimos meses del año y para el año entrante.

Por un lado, el gremio considera que la inflación ha impactado en el poder adquisitivo de los salarios y por eso quieren una nueva mejora en los sueldos. "Ante el creciente costo de vida, el gremio ha decidido exigir un tercer aumento salarial antes de fin de año", afirmaron.

En lo que hace a la cuestión presupuestaria, la gremial médica afirmó que tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno Provincial "no dan prioridad a la salud de la población ya que en el Presupuesto nacional 2018 la Nación disminuyó las partidas para el sector".

"En la Provincia en el 2017 cuando recibieron el 30 % más de fondos, luego esa cifra no se transfirió en Salud ya que sólo se dio un 20% más. Por eso sobre el Presupuesto 2018 exigimos que el presupuesto en Salud se aumente para cubrir las necesidades y exigimos también conocer el detalle", remarcaron.

Para impulsar estos reclamos, APROSLAR quiere reunirse en audiencia con la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán. El gremio también quiere plantear ante la funcionaria, otros temas, entre ellos, jubilación, antigüedad, recursos humanos en el sector y carrera sanitaria.

En este punto, la gremial médica recordó que días atrás participó en la reunión del Consejo Económico y Social y que por eso esperan que la ministra Díaz Bazán reciba a APROSLAR. "Desde APROSLAR hemos concurrido al Consejo Económico y Social y por lo tanto esperamos que la Ministra pueda sentarse también con los trabajadores como lo hace el Gobierno", sostuvieron en el gremio que nuclea a los médicos.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario